ASOCIACIÓN CULTURAL DANTE ALIGHIERI

Coordinaci贸n general de italiano

Coordinadora General :   Prof. Carina Lazzarin 

   - Coordinadora Nivel Inicial :  Prof. Verónica Dal Pastro.
   - Coordinadora Nivel Primario : Prof. Silvina Facca.
   - Coordinadora Nivel Secundario :  Prof. Carina Lazzarin.
   - Coordinadora Cursos para adultos :  Prof. Carina Manildo.


Pensamos que trabajar en equipo  favorece la creatividad y el aprendizaje, mezcla fortalezas complementarias y permite que cada talento individual pueda complementar el del otro.  Cuando se trabaja en equipo, aparece la sinergia, es decir,  la unión de energías. Esto provoca que los esfuerzos realizados por cada una de las partes se potencien.  El buen trabajo en equipo se consigue con una buena comunicación, coordinación y complementariedad, confianza y compromiso institucional.


El coordinador general de italiano es el responsable didáctico de todos los niveles educativos institucionales junto a los coordinadores especialistas  de cada sector. Supervisa  la elaboración del plan general de actividades y asegura su aprobación y difusión a través de los responsables de cada Nivel en particular. Garantiza que las actividades de los equipos de italiano  contribuyan al correcto desarrollo de las actividades generales de las distintas escuelas y promueve que estén en línea con sus principios, valores y objetivos. 


Es facilitador de la participación activa  de todos los miembros del departamento. Garantiza el cumplimiento de los acuerdos que tome el equipo. Diseña, planifica, coordina y ejecuta actividades de promoción, difusión, formación y extensión. 


Por otra parte coordina eventos culturales y actividades  que permitan difundir y promover la lengua y cultura italianas cumpliendo de esta manera con el mandato fundacional de la Asociación Cultural Dante Alighieri.