ASOCIACIÓN CULTURAL DANTE ALIGHIERI

Nuestros cursos

Nuestros cursos


Por su extensa trayectoria y su excelencia, Casa Beatrice se ha caracterizado por ofrecer una amplia gama de posibilidades a los adultos que desean iniciarse o perfeccionarse en el aprendizaje del italiano.

 

Una meta común de los cursos es lograr incrementar la habilidad comunicativa, desarrollar o mejorar el manejo de estructuras gramaticales y conseguir un buen dominio de la lengua que le permita al alumno utilizarla tanto en los ámbitos sociales como laborales.

 

Las clases son dictadas con especial énfasis en la comunicación mediante amenas actividades de grupo. Los alumnos son monitoreados en forma constantepor la profesora que está atenta no sólo a las necesidades del grupo sino a las individuales.

 

Los alumnos podrán elegir cursos de acuerdo a sus necesidades o tiempo disponible. La modalidad de los mismos es la siguiente:

 

Regulares: dos encuentros semanales de una hora y media.

 

Regulares: un encuentro semanal de tres horas.

 

Intensivos: dos encuentros semanales de tres horas.

 

Taller de producción oral y escrita: un encuentro semanal de dos horas para nuestros alumnos del nivel intermedio para el entrenamiento de las habilidades de expresión.

 

Conversación: dos encuentros semanales de 1 hora y media para nuestros alumnos de nivel avanzado para el refuerzo de la comunicación oral.

 

Habilidades y Cultura: un encuentro semanal de horas. Un amplio programa de revisión y ampliación de contenidos y entrenamiento de habilidades lingüísticas. Una propuesta para nuestros alumnos que alcanzaron el nivel avanzado de lengua, siempre enmarcada en el contexto de la vasta cultura italiana.

 

Curso “Famiglie della scuola dell´Infanzia” para padres, abuelos y tíos de los niños de nuestros Nivel Inicial, Progetto: “Accompagnare i bambini della scuola dell´infanzia nella nuova lingua e cultura italiana”, dos encuentros semanales de 1 hora y 20 minutos. (cada 2 años).

 

Los cursos son anuales en todas  sus modalidades, desarrollan las habilidades lingüísticas (producción oral y escrita y comprensión oral y escrita) y están adaptados a las necesidades que cada grupo de alumnos manifiesta.

 

Todos nuestros cursos abarcan una profunda inserción no sólo en el campo lingüístico, además en el contexto cultural en la que se encuentra contenida una lengua.